TEXTO_TITULO

Ponte al día

Actualidad

Martes 12 Abril 2011

Nueve emprendedores Finalistas del VIII Premio Joven Empresario Navarro


Nueve emprendedores Finalistas del VIII Premio Joven Empresario Navarro

AJE Navarra. 11 abril 2011. PAMPLONA 

Pertenecen a sectores tan dispares como el del turismo, agua y vinícola, industrial, salud, financiero, ingeniería, mantenimiento o arte, entre otros

NUEVE JÓVENES EMPRENDEDORES FINALISTAS DEL VIII PREMIO JOVEN EMPRESARIO NAVARRO


Los ganadores del Premio Joven Empresario y de los áccesit al Relevo Generacional e Iniciativa Empresarial se conocerán en el transcurso de una ceremonia que se celebrará pasado mañana Miércoles 13 de Abril a las 19.30 horas en el Palacio Castillo de Gorraiz.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) ha dado a conocer hoy los finalistas al VIII Premio Joven Empresario Navarro. De estos nueve candidatos se elegirá al ganador del Premio Joven Empresario Navarro 2010 así como los dos reconocimientos a la Iniciativa Empresarial y al Relevo Generacional. Los galardones se entregarán este miércoles 13 de Abril en el Palacio Castillo de Gorraiz en un acto que comenzará a las 19.30 horas y será presidido por el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz.

Los finalistas* y la empresa a la que representan son:

Diego Nuñez ------------------------------Madergia
Carlos González -------------------------Ojer Pharma
Fernando Pérez --------------------------Bodegas Artajona-Aguas de Belascoáin
Julián Gayarre---------------------------- Metsola
Victor Zapata------------------------------ Navarcable
Miguel Pueyo----------------------------- Cubo Blanco
Pablo Martínez--------------------------  M&M Consulting
Ignacio Aramendía ---------------------Proyectos Navarra
Antxon Errea----------------------------- Gurpea Mantenimiento


(*) Puede consultar en este dossier toda la información y datos de contacto de los finalistas. La prensa podrá entrevistar a los finalistas a través de los teléfonos de contacto facilitados. Una vez concedidos los premios y tras la ceremonia de entrega, los medios de comunicación podrán entrevistar a los tres premiados.

Un ejemplo para los emprendedores y para Navarra
El presidente de AJE Navarra, ha transmitido de parte del jurado la alta calidad de todas candidaturas presentadas. Kilian Muro ha destacado “el valor de estos jóvenes empresarios que en estos tiempos difíciles no sólo han sacado adelante sus negocios sino que además han logrado un crecimiento sostenido, aplicando la innovación y el esfuerzo, valores innatos de los emprendedores”. Para el Presidente de AJE Navarra, estos finalistas “son un ejemplo para todos los emprendedores navarros y para toda la Comunidad”. Además ha querido subrayar que “los emprendedores y los jóvenes empresarios son, ahora más que nunca, un eje indispensable para el crecimiento económico y social de Navarra y para el aumento de nuestra competitividad”.

Kilian Muro también ha destacado la disparidad de los sectores que representan los finalistas lo que demuestra que “en Navarra se emprende y además se hace en muchos sectores lo que es excelente para la diversificación y el crecimiento en todos los ámbitos del tejido empresarial.”

El jurado ha valorado las características y actividad de la empresa constituida, su innovación, la evolución de la facturación, inversión y beneficios, grado de crecimiento e innovación, número y tipo de empleados y contratos, imagen que transmite la empresa y su repercusión social. En esta ocasión el jurado ha estado compuesto por José María Roig, Consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José Carlos de la Dehesa, Director del Área de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, José Antonio Sarriá, Presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, Laura Urquizu, Directora General del Capital Semilla de Caja Navarra, Ana Pérez Guergué, Premio Joven Empresario Navarro 2009, Kilian Muro, Presidente AJE Navarra y Javier Ona, Miembro de la Junta Directiva de AJE Navarra.

Novedades en el VIII Premio Joven Empresario Navarro
Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios se han querido introducir en esta edición, que además coincide con el décimo aniversario de la asociación, varias novedades. La más importante es la de dar a conocer los finalistas en vez de los premiados directamente para que “la sociedad reconozca también a un número mayor de jóvenes empresarios que en otras ediciones han presentado candidaturas pero no eran conocidas públicamente”.

Otra de las novedades es la posibilidad que tienen los asociados de disfrutar del evento y la posterior cena de forma totalmente gratuita. Como único requisito es indispensable confirmar la asistencia antes de mañana martes. En palabras del Presidente de AJE Navarra, “la asociación ha echado el resto para que los asociados, el auténtico motor de la asociación, puedan venir de forma gratuita”. Para ello también ha sido determinante el apoyo de los patrocinadores y colaboradores del evento. Los patrocinadores son Gobierno de Navarra, Servicio Navarro de Empleo, Ayuntamiento de Pamplona, CAN, Confederación de Empresarios de Navarra. Los colaboradores son Diario de Navarra y Señorío de Otazu.

Internet y las redes sociales también aterrizan en el Premio Joven Empresario Navarro. En esta edición se podrá seguir en directo en streaming por internet en la página www.navarratv.com . En este mismo canal, al día siguiente, se podrá también ver en diferido la entrega de premios. Asimismo se puede seguir el evento por Twitter en #pjenavarro y en Facebook. Todas las imágenes y vídeos de esta edición se podrán encontrar en el canal de Youtube de AJE Navarra o en www.ajenavarra.com/premiojovenempresario

 

Ver vídeo de la presentación

 

Ver noticicia en:

www.diariodenavarra.com

www.diariodenoticias.com

www.nuevagestion.com

 

 

FINALISTAS PREMIO JOVEN EMPRESARIO NAVARRO 2010

 

DIEGO NUÑEZ. MADERGIA

ACTIVIDAD Y DATOS DE INTERÉS
Servicios de Ingeniería de Construcción Sostenible y Eficiente a través de la utilización de la madera. La empresa busca establecer la racionalidad en el sector de la construcción realizando construcciones en las que:

  • La huella ecológica de la fase construcción se minimiza
  • El consumo energético de los edificios se minimiza
  • Se generan ambientes agradables y saludables
  • No hay desviaciones de costes ni de plazos
  • Se busca un alto valor estético
  • Se obtienen excelentes prestaciones técnicas

En el momento inicial se trataba de una sociedad basada únicamente en los pequeños recursos de los dos socios.

En este momento la empresa se encuentra en un momento óptimo pese a las circunstancias de crisis a nivel global y particular del sector de la construcción.

2005. Proyecto calificado como de Alto Potencial Emergente por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra
2006. Proyecto Bandera en el Vivero de Empresas Innovadoras de CEIN
2006. Mejor Proyecto Empresarial Concurso Ideactiva
2006. Premio Bancaja en la XII edición del Concurso de Jóvenes Emprendedores
2008. Declarada una de las 50 pymes que triunfarán en el 2009 por la Revista "emprendedores"

AÑO FUNDACIÓN
2005

MÁS INFORMACIÓN
www.madergia.com

 

CARLOS GONZÁLEZ. OJER PHARMA

 

ACTIVIDAD Y DATOS DE INTERÉS
Laboratorios Ojer Pharma nace como spin‐off de la Universidad de Navarra al amparo del Centro de Investigación en Farmacobiología Aplicada (CIFA), del Instituto Científico y Tecnológico de Navarra (ICT) y de la Fundación Universitaria de Navarra (FUNA). El proyecto empresarial tiene como origen la labor investigadora realizada en el sector de la dermatología por parte del padre del socio promotor.

Fruto de dicha experiencia este pudo detectar la necesidad de adaptar y desarrollar soluciones terapéuticas innovadoras que abordasen las patologías dermatológicas desde un enfoque multifuncional: tratamiento conjunto de causas y síntomas. Con vistas a minimizar la inversión y el riesgo asociado al desarrollo de una estructura productiva y una red comercial propia, el modelo de negocio de Ojer Pharma se diseñó bajo una estructura organizativa innovadora que le permite actuar como un laboratorio farmacéutico virtual. La compañía desarrolla todas las actividades de I+D de sus proyectos hasta obtener la autorización de comercialización y asume la titularidad de los derechos de explotación de las tecnologías y productos que desarrolla con vistas a licenciar las actividades de producción y comercialización a socios estratégicos del mercado Nacional e Internacional. Dicha titularidad así como los derechos de comercialización pueden ser compartidos en el caso de que se llegue a un acuerdo de co‐desarrollo.

2008. Miembro del parque de la innovación de Navarra – Enclave Biosanitario.
2009. Denominación “Platinum Client” por parte de la Red transnacional Enterprise Europe Network.
2009. Obtención a través de la Asociación Nacional de CEEIS Españoles (ANCES) de la Marca EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica).
2010. Calificación como Pharmaceutical SMEs por parte de la European Medicines Agency.
2011. Admitido como miembro de Europharm SMC, Asociación Europea que aglutina a las principales empresas pequeñas y medianas de la industria farmacéutica.
2011. Admitido como miembro de ASEBIO¸ Asociación que agrupa a empresas, asociaciones, fundaciones, universidades y centros tecnológicos y de investigación que desarrollan sus actividades de
manera directa o indirecta en relación con la biotecnología en España.

AÑO FUNDACIÓN
2005

MÁS INFORMACIÓN
www.ojerpharma.com



FERNANDO J. PÉREZ DE CIRIZA .BODEGAS ARTAJONA / AGUAS DE BELASCOAIN


ACTIVIDAD Y DATOS DE INTERÉS

Aguas de Belascoain
Durante siglos, las Aguas de Belascoain, han sido ingeridas como fuente de salud, conocidas sus propiedades para todo tipo de afecciones. No fue hasta el año 1829, cuando un empresario llamado Esteban de Goicoechea vio las posibilidades de negocio de esta agua y se decantó por construir, al amparo del bello entorno y de las propiedades del agua, un Hotel Balneario. Coincidiendo con la construcción, se comenzó a embotellar, más o menos artesanalmente, el agua con el fin su comercialización. De esta manera, los clientes que acudían al Balneario podían seguir bebiendo en sus casas la milagrosa agua. Durante alrededor de cien años, explotación del Balneario y de las aguas fueron juntas, y en los años treinta, coincidiendo con la guerra civil, llegó el declive de los establecimientos termales y el cierre definitivo del Balneario. También acabó la comercialización del agua, si bien eran cientos los navarros que acudían al sobrante del manantial para llevarse el agua a sus domicilios.


No fue, hasta 1966 cuando de la mano de la sociedad formada Aguas de Belascoain S.A., se hicieron las inversiones sobre las que se asienta la actual planta embotelladora.
Se construyo un edificio de aproximadamente 3000m2 en los que se ubicaban dos líneas de producción. La primera destinada al envase de vidrio, y la segunda, instalada en una segunda fase, dedicada al envase en PVC para botellas de formato de 1 1/2 L.


Bodegas Artajona
Bodegas Artajona comienza su historia en el año 1957 cuando la familia Pérez de Ciriza se traslada desde su pueblo natal, Artajona, a Pamplona, donde inauguran su primera Bodega. Desde ese mismo momento la calidad y el servicio fueron las bases sobre las que se asentó el proyecto familiar. En 2002, tras estar sólidamente instaurada en el mercado regional y con tres generaciones dedicadas al mundo vinícola, Bodegas Artajona inaugura unas modernas instalaciones de más de 3.000 m2 e inicia un proceso de expansión hacia nuevos mercados marcándose un claro objetivo: satisfacer los paladares más exigentes con unos vinos de la máxima calidad. Durante los tres últimos años, se han incorporado a la empresa viñas en producción en la localidad de Artajona y se ha comenzado con el mercado exterior. En 2011, se ha comprado una Bodega de DO Navarra en Cáseda para continuar con el proyecto vinícola.

AÑO FUNDACIÓN
1966 (Aguas de Belascoain)
1957(Bodegas Artajona)

MÁS INFORMACIÓN
www.aguasdebelascoain.com
www.bodegasartajona.com

 

JULIÁN GAYARRE. METSOLA

 

ACTIVIDAD Y DATOS DE INTERÉS
Metsola Birding SL se dedica al alquiler de apartamentos turísticos en una zona de privilegiado valor Natural, como es el Pirineo Navarro. Nuestro objetivo es generar un flujo de clientes tal que todas las estaciones del año sean percibidas por nuestros clientes como una temporada idónea para visitarnos. Lo haremos dotando de contenido a su estancia. Lo hemos denominado vivir una “Experiencia Metsola”.

2011. Obtención de la Q de Calidad
2011. Establecimiento Recomendado por Top Rural

 

AÑO FUNDACIÓN
2006

MÁS INFORMACIÓN
www.metsola.es
 

VÍCTOR ZAPATA. NAVARCABLE

 

ACTIVIDAD Y DATOS DE INTERÉS
Es una empresa con amplia experiencia en la fabricación y diseño de cableados eléctricos para todo tipo de aplicaciones. Esto nos permite realizar el procesado tanto de cable unifilar, como todo tipo de mangueras o bandas de cable plano de diferentes vías; todos ellos engastados con los terminales que nuestros clientes precisen para adaptarse a sus necesidades. Nuestro espíritu de progreso se distingue por dar solución a aquellos requerimientos de cada sector, con la finalidad de aportar las mejores soluciones a nuestros clientes; y, por supuesto, con los niveles más óptimos de calidad y de competitividad en el mercado.

La misión de Navarcable consiste en atender las necesidades globales que puedan surgir, proporcionando a nuestros clientes un servicio y productos de calidad respetuosos con el medio ambiente, haciendo partícipes a nuestros proveedores en nuestros proyectos y manteniendo un alto nivel de seguridad y salud para nuestros trabajadores.

Visión. Ser una empresa líder a nivel nacional y con presencia internacional que se distinga por proporcionar un servicio excelente y de calidad a sus clientes y oportunidades de desarrollo profesional a sus empleados.

AÑO FUNDACIÓN
2002

MÁS INFORMACIÓN
www.navarcable.com

 

 

MIGUEL PUEYO. EL CUBO BLANCO

 

ACTIVIDAD Y DATOS DE INTERÉS
Desarrolla actividades relacionadas con el mundo del arte, la cultura, la educación y la formación en su sentido más amplio. Creamos y desarrollamos proyectos globales, generando la idea de partida o gestionando las ideas de nuestros clientes, buscando las vías de financiación y controlando todos y cada uno de las aspectos a tratar:

- Comisariado de exposiciones
- Textos razonados
- Seguro y transporte de obras de arte
- Catalogación de colecciones
- Diseño expositivo
- Montaje
- Diseño de imagen gráfica, cartelería, señalética
- Iluminación
- Diseño e impresión de publicaciones
- Campaña didáctica y eventos paralelos
- Visitas guiadas
- Campaña escolar
- Conferencias, mesas redondas, charlas
- Encuentros con artistas
- Talleres infantiles
- Formación de profesorado

El objetivo de este elevado grado de control es ofrecer permanentemente calidad y una alta rentabilidad de los recursos con una gran relación calidad-precio.

AÑO FUNDACIÓN
2004

MÁS INFORMACIÓN
www.elcuboblanco.com


PABLO MARTÍNEZ. M&M CONSULTING

 

ACTIVIDAD Y DATOS DE INTERÉS
MM Consulting se constituyó como empresa de consultoría y auditoría económico- financiera para entidades públicas y privadas. Con el paso de los años, nuestros trabajos se han encaminado mayoritariamente hacia el sector público, fundamentalmente auditorías de subvenciones públicas, de ayuntamientos (a través de la Cámara de Comptos), así como trabajos para los servicios de intervención General tanto de Navarra como de La Rioja. Igualmente, realizamos auditorías estatutarias a entidades privadas. Los trabajos de consultoría pasan desde servicios de outsourcing de dirección financiera a entidades privadas como a valoraciones de expedientes económicos de solicitudes de ayudas para la Agencia Navarra de la Dependencia.

A corto plazo nuestra estrategia está encaminada al crecimiento, mediante la penetración y asentamiento de nuestros servicios en comunidades autónomas limítrofes (Aragón, La Rioja, País Vasco, fundamentalmente).

AÑO FUNDACIÓN
2004

MÁS INFORMACIÓN
www.mmconsultingfinanciero.com

 

 

IGNACIO ARAMENDÍA. PROYECTOS NAVARRA

 

ACTIVIDAD Y DATOS DE INTERÉS
Es una empresa familiar de ingeniería fundada por Jesús Carlos Aramendía con una experiencia de más de 35 años que ha crecido y evolucionado junto al sector agroalimentario para darle servicio en todas sus fases productivas.


Con el objeto de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y la máxima eficacia en el desarrollo de los proyectos disponemos de 3 líneas principales de trabajo:


1. Ingeniería, que comprende; Gestión integral de proyectos, Asesoría técnica y consultoría, Ingeniería de procesos, Proyectos "llave en mano”, Proyectos en el exterior:
2. Depuración Aguas Residuales. Actividad centrada en los vertidos agroindustriales principalmente. Las actividades que se realizan son Consultoría y auditoría de aguas: Caracterización e interpretación y estudio en detalle de la calidad de los vertidos, Diseño y ejecución de plantas depuradoras, Operación y mantenimiento de plantas depuradoras, Gestión de fangos de depuración
3. Secado solar de lodos de depuración. Como representantes de una tecnología alemana para el tratamiento de los lodos, estamos capacitados para proyectar soluciones novedosas, ecológicas y con bajo coste de explotación a los lodos generados en las depuradoras industriales y en las depuradoras urbanas.
4. Cogeneración. Como representantes de una empresa italiana, se está iniciando en el mundo de
energía ofreciendo un producto para clientes del sector agroalimentario y de otros sectores, donde los ahorros de costes hacen este producto de sumo interés.
5. Proyectos Navarra-Colombia. La rápida y exitosa implantación en Colombia hacen ver no sólo oportunidades en el sector tradicional en el que PROYECTOS NAVARRA ha trabajado sino la numerosísima cantidad de oportunidades que están surgiendo en este país.

AÑO FUNDACIÓN
1975

MÁS INFORMACIÓN
www.proyectosnavarra.es

 

ANTXON ERREA. GURPEA MANTENIMIENTO

 

ACTIVIDAD Y DATOS DE INTERÉS
Se dedica al Mantenimiento, ingeniería, montaje y reparación de maquinaría industrial. Las ramas en las que trabaja son: Mecánica, eléctrica y electrónica.

- Reparación de maquinaria industrial.
- Ingeniería eléctrica y proyectos.
- Mantenimiento continúo en planta.
- Mantenimiento programado.
- Automatismos a medida.
- Montaje de maquinaria.
- Servicio de S.A.T. (Servicio de Asistencia Tecnica).
- Reformas y mejoras.

Nuestro principal objetivo es dar un buen servicio tanto en calidad de trabajo como en tiempo de respuesta. Ponemos los mejores técnicos para el asesoramiento y la reparación de temas hidráulicos, neumáticos, eléctricos, montajes, programación...

AÑO FUNDACIÓN
2004

MÁS INFORMACIÓN
www.gurpea.com

 

 

Actualidad

Red 2.0

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Youtube
  4. Linkdin

Estés donde estés, cuéntanoslo!

-ran en FacebookAJE en
Twitter