Los jóvenes empresarios entregan a Pedro Sánchez las recomendaciones del G20

8 noviembre, 2019 by ajenavarra
jovenes_empresarios_g20_beroizsanchezbindoni_bc-1200x947.jpg

El pasado viernes 1 de noviembre, durante su paso por el Navarra Arena, el Presidente en Funciones Pedro Sánchez se reunió con Mikel Beroiz (Presidente de los jóvenes empresarios europeos en 2018) y Carlo Bindoni (actual Presidente de los jóvenes empresarios europeos en el G20 y vicepresidente internacional de CEAJE).

Mikel Beroiz y Carlo Bindoni son vocales de AJE Navarra, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Foral y miembros de CEAJE, la Confederación Española de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios. Ambos centran su actividad en el área internacional, representando tanto CEAJE en YES for Europe, la Confederación de Jóvenes Empresarios de la UE, como YES for Europe en el G20 de jóvenes empresarios.

En un encuentro distendido y cordial con Pedro Sánchez se debatieron las recomendaciones que cada año el G20 de jóvenes empresarios elabora para los líderes de las 20 economías más grandes del mundo.

El Presidente en funciones del Gobierno de España se comprometió a profundizar sobre los temas expuestos, sobre todo para lo que concierne:

    1. Lucha contra el cambio climático. Hacer que los gobiernos dejen de apoyar/subvencionar proyectos que no luchen contra el cambio climático;
  1. Incentivar el libre comercio, movilidad y emprendimiento entre fronteras.Suportar la acción internacional de los jóvenes empresarios como la acogida de empresarios extranjeros simplificando el sistema de visados;
  2. Mejorar el acceso al crédito de los jóvenes empresarios.A menudo los jóvenes empresarios se quedan fuera de los circuitos de financiación tradicional;
  3. Invertir en infraestructura y servicios digitales.De esta manera se crea crecimiento compartido y se abren nuevas oportunidades;
  4. Educación e inclusión social.Garantizar una educación de calidad y la inclusión social para que haya mejores condiciones para el emprendimiento. Los empresarios nacen de la educación de calidad y de la diversidad, por eso es imprescindible luchar para que colectivos desfavorecidos como las mujeres, los colectivos en riesgo de exclusión sean parte activa de la sociedad.

Para ahondar más sobre estos temas, es posible encontrar aquí el comunicado oficial.

Los jóvenes empresarios, agradecen al PSN, especialmente a María Chivite y Elma Saiz por haber facilitado el encuentro y haber demostrado su compromiso por hacer de Navarra una Comunidad en la que la voz de los jóvenes empresarios se tome en cuenta.